Existen plagas de cualquier tipo, los mosquitos es una de tantas. A continuación, te dejamos un listado de plantas que puedes tener en tu hogar o negocio para ahuyentarlos. Son una excelente alternativa si lo que quieres evitar es emplear productos químicos.


ALBAHACA

El olor de la albahaca no solo sirve como especia en la cocina. Su aroma es un enemigo para los mosquitos y las moscas, además, es una planta que necesita poco riego y aguanta bien el calor.

Consejo: Puedes tenerla en una maceta o colocar hojas por algunos lugares determinados de tu hogar para evitar a los mosquitos.


CITRONELA

La citronela es el repelente más usado y eficaz en la lucha contra las plagas de mosquitos. La mayoría de los productos que usamos como repulsivos de mosquitos contiene esta planta. Con su fuerte olor a limón la convierte en el enemigo perfecto para moscas y mosquitos.

Consejo: no te apliques sobre el cuerpo el aceite que suelta. Puede provocar irritación de piel.


LAVANDA

La lavanda a nosotros nos produce un olor agradable y relajante, sin embargo, los mosquitos no lo aguantan. También es un excelente repelente para polillas, pulgas y moscas.

Consejo: Prueba a introducir unas ramas secas de lavanda en un jarrón, además de repelente decorarás tu casa de una forma diferente y divertida. Dándole así un aspecto más vanguardista

.

MELISA

Como la citronela, la melisa desprende un fuerte olor cítrico, aroma que repele a los mosquitos.

Consejo: Si quieres potenciar el olor te recomendamos que coloques las macetas en zonas altas de tu vivienda y que le dé mucho el sol.


MENTA

El frescor y olor que desprende la menta es ideal para espantar a los mosquitos de tu hogar. Además, te puede servir como calmante en caso de que sufras picaduras.

Consejo:  frótate una hoja en la zona de la picadura. Al de poco tiempo sentirás alivio en la zona irritada. Un remedio casero pero muy efectivo si eres una persona propensa a los picotazos.


ROMERO

Además de sus propiedades culinarias, este repelente natural funciona principalmente con mosquitos.

Consejo: aplasta unas hojas y frótatelas por tu cuerpo. De esta manera evitarán volver a casa lleno de picotazos.


*Fuente: Desinfecciones Abandono